Balnearios y spas de Toledo
Balneoterapia
Talasoterapia
Beneficios del agua
Tipos de agua
Algas y lodos marinos
Baños termales
Curas termales
Ducha escocesa
Duchas termales
Escapadas spa
Lodos termales
Baño turco
Circuitos spa
Mejores spa de España
Sauna
Sauna infrarroja
Cruceros con spa
Cruceros Norwegian con spa
Beneficios de la sauna
Hoteles con spa

Masaje a 4 manos
Masaje acuático
Masaje Amma
Masaje aromático
Masaje ayurvédico
Masaje californiano
Masaje con gemas
Masaje de drenaje linfático
Masaje deportivo
Masaje descontracturante
Masaje erótico
Masaje kobido
Masaje localizado
Masajes para varices
Masaje relajante
Masaje reductivo
Masaje shiatsu
Masaje tailandés
Masaje terapéutico
Masaje terapéutico - Técnicas
Masaje circulación piernas
Masaje tibetano

Aromaterapia
Aceites esenciales
Aceites masajes eróticos
Aceites para combatir la Candida
Aceites para combatir la dolor de las varices
Aceites para combatir la seborrea
Cremas para masajes
Fangoterapia
Chocoterapia
Hidroterapia
Tipos de masajes eróticos
Tipos de masajes sexuales
Masaje para la mialgia
10 beneficios de las saunas faciales

Contáctanos


Tipos de agua


Curas termales. Tipos de aguas mineralesLa clasificación química de las aguas minerales descansa en la presencia superior de sales minerales y consta de cinco grupos.

Las aguas sulfuradas son aguas con una notable presencia de ácido sulfhídrico. Su elevada tasa de azufre ejerce una acción curativa sobre las mucosas, el lugar de desarrollo de las infecciones crónicas. Estas aguas se utilizan para luchar contra las enfermedades de las vías respiratorias (rinitis, otitis, asma, bronquitis,...)

Las aguas sulfatadas son aguas con una importante presencia de azufre. Son indicadas para afecciones del riñón y para ciertas enfermedades metabólicas. También están indicadas para el tratamiento de eczemas, secuelas y cicatrices de quemaduras.

Las aguas cloradas, donde predomina el cloruro de sodio (provenientes a menudo de yacimientos de sal gema), tienen un efecto que estimula el crecimiento y son indicadas para tratamientos de problemas de desarrollo y de enuresis.

Las aguas bicarbonatadas tienen como elemento el bicarbonato. Las aguas bicarbonatadas sódicas facilitan el tratamiento de ciertas afecciones gastrointestinales y hepatobiliares. Regulan la motricidad del tubo digestivo, atenúan los espasmos digestivos y también tienen una acción cicatrizante sobre la mucosa intestinal. Las aguas bicarbonatadas cálcicas tienen un efecto antiinflamatorio, tranquilizador y cicatrizante en dermatología, particularmente en el tratamiento del acné y de las quemaduras.

Las aguas de mineralización especial son ricas en cobre, hierro o arsénico. Las aguas que contienen cobre son indicadas en dermatología, las que contienen hierro lo son en ciertos tratamientos de anemia y las que contienen arsénico en todas las alergias. De modo general, estas aguas refuerzan el sistema inmunitario.








Aviso legal