 Hay personas a las que les acompaña una energía negativa y que no consiguen desprender de su interior. Esta energía les hace sentirse pesados, sin fuerza y no hay nada que les motive, incluso consiguiendo muchos logros que otras personas sueñas y que luchan constantemente para conseguirlo. Para erradicarlas y recargar el cuerpo con energías positivas, te vamos a contar cuáles son las mejores técnicas de masaje para eliminar la energía negativa de una persona y que puedes realizarlas sobre ti mismo o sobre una persona que se encuentra con poca fuerza.
Preparación para el masaje depurativo
La técnica en este tipo de masajes es esencial, pero también lo es el ambiente en el que se encuentre la persona. No es lo mismo, por ejemplo, realizar una técnica de sanación y de depuración para eliminar la energía negativa en un emplazamiento donde se puedan escuchar muchos ruidos o incluso en unas condiciones deplorables. Este lugar lo que conseguiría sería que, a pesar de realizar las técnicas perfectamente, no se podría llegar a limpiar a la persona por completo, por lo que es conveniente tener un espacio en el que el masaje se realice con total tranquilidad y que se pueda sentir la paz y la sensación de recarga.
Una de las recomendaciones que nos dan los expertos en masajes de GerardRibo.com es que la utilización de aceites esenciales usados como ungüentos, como también el uso de velas aromáticas o incienso es interesante, puesto que con ellos además de producir la liberación de los puntos de estrés y negativos en el cuerpo, estamos relajando la mente, puesto que esta se centrará en las fragancias, entrando ya en el campo de la aromaterapia, que se ha comprobado por diferentes estudios que cada olor puede conseguir liberar una serie de tensiones en el cuerpo como ayudar a la concentración, la paz mental y por supuesto a eliminar la energía negativa que contiene el cuerpo y que va acumulando a causa de los estragos de la vida diaria.
Técnicas para eliminar la energía negativa por masajes
La primera de las técnicas que se suele recomendar es la del automasaje o conocimiento del propio cuerpo. Nosotros mismos somos los que debemos de conocer qué es lo que necesita nuestro organismo en cada momento, escuchar nuestra voz interior y por lo tanto, responderle según lo que nos exige. Son muchos los expertos naturistas que comentan que el cuerpo y la mente son sabios y que en ocasiones nos mandan señales que debemos de interpretar pero que, como estamos llenos de prejuicios y de otro tipo de problemas que no llegamos a hacer caso a nuestro ser hasta que ya es demasiado tarde y nos encontramos con una enorme sobrecarga de energía negativa.
Otra de las técnicas utilizadas en la eliminación de la energía negativa por medio de masajes es la de conseguir cortar radicalmente la influencia que tiene en nosotros los agentes externos y que, por lo tanto, provocan en nosotros este pesar. En la digitopuntura se consigue que, por medio de la pulsación de ciertas partes del cuerpo nos encontremos mucho mejor, como por ejemplo pulsar la yema del dedo gordo de la mano con el índice, o incluso masajear las sienes para aliviar la tensión que podamos tener en nuestro cuerpo. Mientras realizamos estas técnicas o mientras alguien nos la realiza, tenemos que pensar con los ojos cerrados que estamos liberando canales de nuestro cuerpo que estaban obstruidos y que, por lo tanto, la energía que no estaba fluyendo en nuestro interior se estaba secando y se estaba pudriendo y por medio de estos masajes terapéuticos lo que conseguimos es liberar nuestro cuerpo de esta energía para que la buena, la positiva y que nos ayuda a progresar se pueda mover libremente por nuestro interior para que nos sintamos mucho mejor.
Un consejo que queremos darte es que, si además de realizar las técnicas de masaje que hemos comentado, lo combinas con la realización de ejercicio físico moderado, como también yoga por las mañanas o incluso momentos de reflexión y liberación, conseguirás que tu cuerpo esté cargándose de energías positivas, debiendo por otro lado, evitar en la medida de lo posible que otras personas o circunstancias lleguen a tu cuerpo y a tu mente a verter su negatividad, alejándolos todo lo posible de tu entorno.
|