Balnearios y spas de Toledo
Balneoterapia
Talasoterapia
Beneficios del agua
Tipos de agua
Algas y lodos marinos
Baños termales
Curas termales
Ducha escocesa
Duchas termales
Lodos termales
Baño turco
Circuitos spa
Mejores spa de España
Sauna
Sauna infrarroja
Cruceros con spa
Cruceros Norwegian con spa
Beneficios de la sauna
Hoteles con spa

Masaje a 4 manos
Masaje acuático
Masaje Amma
Masaje aromático
Masaje ayurvédico
Masaje californiano
Masaje con gemas
Masaje deportivo
Masaje descontracturante
Masaje erótico
Masaje kobido
Masaje localizado
Masajes para varices
Masaje relajante
Masaje reductivo
Masaje shiatsu
Masaje tailandés
Masaje terapéutico
Masaje terapéutico - Técnicas
Masaje circulación piernas
Masaje tibetano

Aromaterapia
Aceites esenciales
Aceites masajes eróticos
Aceites para combatir la Candida
Aceites para combatir la dolor de las varices
Aceites para combatir la seborrea
Cremas para masajes
Fangoterapia
Chocoterapia
Hidroterapia
Masaje para la mialgia

Contáctanos


Aceites esenciales para combatir la Candida


Aceites esenciales para combatir la Candida Los aceites esenciales huelen divino, pero ¿sabías que muchos aceites esenciales pueden apoyar la salud y combatir las infecciones?

Varios estudios publicados destacan la fuerza de ciertos aceites esenciales en el control del crecimiento excesivo de la levadura Candida albicans, así como el hecho de que las bacterias y los hongos no desarrollan una resistencia a las hierbas y sus aceites.

La Candida es un hongo que vive naturalmente en el cuerpo humano, sin embargo un sistema inmunológico fuerte y una ecología interior saludable mantienen al hongo Candida bajo control y evitan que se apoderen de su entorno. Desafortunadamente el uso excesivo de antibióticos y una dieta rica en alimentos procesados, azúcar y gluten limitan la capacidad del cuerpo para mantener la Candida bajo control.

Debido a que este hongo es un microorganismo oportunista, se multiplicará cuando tenga la oportunidad y causará problemas como la candidiasis, infecciones vaginales y las infecciones sistémicas.

Los síntomas más comunes de un crecimiento excesivo de Candida sistémica incluyen:

• Fatiga crónica
• Insomnio
• Hinchazón de las articulaciones
• Estreñimiento
• Calambres y distensión abdominal
• Depresión y pensamiento brumoso
• Cambios de humor
• Mal aliento

Aceites esenciales para combatir la Candida El hongo Candida es especialmente bueno en la construcción de una sustancia sólida y viscosa (bio-película) alrededor de sí mismo para protegerse. Como el lodo verde pegado a la superficie de una roca o la placa de los dientes, esta sustancia es un limo resistente que puede albergar a la Candida, parásitos y otros microbios que causan enfermedades. A medida que las colonias de hongos se forman, esta sustancia pegajosa las protege y apoya su crecimiento.

Se ha demostrado que los aceites esenciales de limoncillo (Cymbopogoncitratus) y clavo (Syzygiumaromaticum) son especialmente eficaces en la eliminación de esta protección que esconde a la Candida. (1)

Además del aceite esencial de limoncillo y clavo de olor, estudios previos han encontrado que los aceites esenciales de tomillo, pachulí y madera de cedro también pueden inhibir el crecimiento de Candida. (2)

En el interior del cuerpo humano, las bio-películas de Candida pueden limitar el alcance de los poderosos medicamentos antimicóticos, haciendo a la candidiasis difícil de tratar. En un hospital, las bio-películas de Candida son un peligro para la salud, pues son increíblemente resistentes a los anti fúngicos comunes, como la anfotericina B y fluconazol. (1) (3)

Los beneficios de los aceites esenciales de limoncillo y clavo de olor

El "problema" con los aceites esenciales es que son hechos por la naturaleza. En otras palabras, no se puede estandarizarlos, y no se pueden patentar. Sin embargo, al igual que otras hierbas anti fúngicas y antibacterianas, los aceites esenciales no dañan la ecología interior y beneficiosa del cuerpo. Y más importante, las bacterias y hongos no desarrollan una resistencia a las hierbas y sus aceites.

El limoncillo y clavo de olor se han utilizado como especias en la cocina tradicional desde hace siglos y el valor medicinal de estas hierbas (y sus aceites) sigue siendo fuerte en las culturas tradicionales.

En la medicina popular brasileña, la hierba de limón tiene un efecto hipnótico y anticonvulsivo. Además de ayudar a romper la bio-película de la Candida, los estudios también muestran que puede disminuir la presión arterial. Esto puede tener algo que ver con el hecho de que la hierba de limón es un potente antioxidante y puede ayudar a detener la inflamación.

El clavo de olor es más notable por su efecto adormecedor y es muy popular en Asia, África y la cocina mexicana. En la medicina natural india, el clavo se utiliza para calmar el dolor (especialmente el dolor de muelas), para mejorar la digestión y para matar los parásitos. Del mismo modo, en la medicina herbal china, el clavo calma el fuego digestivo. También se utiliza para aliviar las náuseas en las mujeres embarazadas.

Aceites esenciales para combatir la Candida Estudios occidentales han encontrado que el clavo es un antioxidante y que puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, así como aliviar el dolor dental.
El consumo de aceites esenciales sólo debe llevarse a cabo bajo la supervisión directa de un profesional de la salud. Ambos aceites esenciales son generalmente considerados seguros y están certificados como aditivos alimentarios por parte de la FDA. Se pueden tomar de forma segura internamente como un suplemento dietético.

Antes de tomar un aceite esencial, siempre se debe diluir en una grasa saludable, tales como 1 cucharadita de aceite de coco o manteca. Por lo general, no más de 2 gotas deben ser consumidas en un período de 4-8 horas. Los niños menores de 6 años de edad no deben consumir aceites esenciales.

También se pueden utilizar los aceites en la piel (vía tópica) si existen trastornos de la piel o se difunden en el caso de una infección pulmonar. Cuando se trata de la hierba de limón y el clavo de olor, estos aceites se pueden diluir en un aceite, de 15 a 30 gotas por 1 onza de aceite portador y ser aplicado a la piel. Sugerimos el aceite de coco para esta solución, ya que es saturado y muy estable, relajante y muy terapéutico para la infección.

El sobre crecimiento de la Candida puede aparecer como una infección vaginal por hongos. En este caso, se recomiendan 25 gotas de aceite mezclado con 2 cucharadas de aceite portador. Esto se puede aplicar a un tampón y retenerse durante un máximo de 8 horas, o colocarse sobre una toalla sanitaria para aliviar los síntomas externos de la candidiasis.

¿Qué debes recordar de este artículo?

Aunque los aceites esenciales pueden oler maravilloso, debes ser completamente consciente de que también pueden combatir las infecciones en el cuerpo. Algunos aceites esenciales han sido probados en el control del sobre crecimiento del hongo Candida, aliviando síntomas como la fatiga crónica, insomnio y depresión.

La Candida es difícil atacar, pues se protege a sí misma con una bio-película viscosa que apoya aún más su crecimiento. Afortunadamente, los aceites esenciales como la hierba de limón, clavo de olor, tomillo, pachulí y madera de cedro han demostrado inhibir el crecimiento de la Candida sistémica.

Los aceites esenciales naturales se han utilizado en la cocina y como hierbas medicinales desde hace siglos. El limoncillo puede disminuir la presión arterial, ya que funciona como un antioxidante de gran espectro en el cuerpo. El clavo de olor se puede utilizar como un analgésico natural para el dolor de muelas, mejora la digestión, mata a los parásitos, e incluso alivia las náuseas en las mujeres embarazadas.

Referencias

1. MohdSajjad Ahmad Khan, Iqbal Ahmad. Biofilm inhibition by Cymbopogoncitratus and Syzygiumaromaticum essential oils in the strains of Candida albicans. Journal of Ethnopharmacology. 27 Mar 2012; 140 (2): 416-423. DOI: 10.1016/j.jep.2012.01.045.link

2. Abe S, et al. [Anti-Candida albicans activity of essential oils including Lemongrass (Cymbopogoncitratus) oil and its component, citral].Japanese Journal of Medical Mycology. 2003; 44 (4): 285-291.PMID:14615795. link

3. L. Julia Douglas. Candida biofilms and their role in infection. Trends in Microbiology. Jan 2003; 11 (1): 30-36. DOI: 10.1016/S0966-842X(02)00002-1.








Aviso legal