Balnearios y spas de Toledo
Balneoterapia
Talasoterapia
Beneficios del agua
Tipos de agua
Algas y lodos marinos
Baños termales
Curas termales
Ducha escocesa
Duchas termales
Lodos termales
Baño turco
Circuitos spa
Mejores spa de España
Sauna
Sauna infrarroja
Cruceros con spa
Cruceros Norwegian con spa
Beneficios de la sauna
Hoteles con spa

Masaje a 4 manos
Masaje acuático
Masaje Amma
Masaje aromático
Masaje ayurvédico
Masaje californiano
Masaje con gemas
Masaje deportivo
Masaje descontracturante
Masaje erótico
Masaje kobido
Masaje localizado
Masajes para varices
Masaje relajante
Masaje reductivo
Masaje shiatsu
Masaje tailandés
Masaje terapéutico
Masaje terapéutico - Técnicas
Masaje circulación piernas
Masaje tibetano

Aromaterapia
Aceites esenciales
Aceites masajes eróticos
Aceites para combatir la Candida
Aceites para combatir la dolor de las varices
Aceites para combatir la seborrea
Cremas para masajes
Fangoterapia
Chocoterapia
Hidroterapia
Masaje para la mialgia

Contáctanos


Masaje tailandés


Masaje tailandésRelajante y liberador, el masaje tailandés va dirigido a toda clase de personas. Este masaje libera tensiones, limpia el organismo y, sobre todo, desata los miembros y los músculos. En el siguiente artículo descubriremos todas sus particularidades y sus beneficios.

Esta técnica de masaje de inspiración india (elaborada hace aproximadamente 2500 años) se difundió muy rápidamente en Tailandia, país del que toma su nombre. La particularidad del masaje tailandés tradicional "Nuad Bo Ram" es asociar amasamientos, acupresiones, estiramientos, flexiones,... Muy completo, tiene como objetivo armonizar el cuerpo y el espíritu, trabajando en los puntos de energía "zen" (puntos de acupuntura) para restablecer la circulación energética "prana".

Desarrollo de una sesión de masaje tailandés

La sesión se celebra bajo una luz suave, con un ligero perfume a incienso y una dulce música de ambiente, aspectos que forman parte del ritual. También forma parte del ritual el té ofrecido al principio de la sesión y los trajes muy amplios, tipo pantalón de quimono y camisa de algodón, prestados para la sesión.

La persona que va a recibir el masaje, vestido con el atuendo apropiado, se tumbará sobre un futón. El masaje empieza con los pies, luego las piernas, el sacro, el abdomen, los hombros, los brazos,... primero de cara y después de espalda. El trabajo sobre los hombros, los brazos y los trapecios se efectúa en posición sentada. Finalmente, el masaje acaba en la cabeza: mandíbula, alrededor de los ojos, la frente, nuca y el cráneo.

El masaje tailandés es una técnica completamente personalizada. El práctico facultativo debe hablar con su cliente antes de empezar la sesión y adaptar la intensidad del masaje y los estiramientos según las condiciones físicas de la persona.

Beneficios del masaje tailandés

Gracias a los amasamientos, acupresiones, estiramientos y flexiones, el masaje tailandés es excelente para estimular la circulación sanguínea (lo que permite una mejor oxigenación de los órganos mejorando así su buen funcionamiento), relanzar el sistema linfático, eliminar las toxinas que obstruyen y ensucian nuestro organismo y desatar los "nudos"musculares o articulares que podamos tener.








Aviso legal