Balnearios y spas de Toledo
Balneoterapia
Talasoterapia
Beneficios del agua
Tipos de agua
Algas y lodos marinos
Baños termales
Curas termales
Ducha escocesa
Duchas termales
Escapadas spa
Lodos termales
Baño turco
Circuitos spa
Mejores spa de España
Pros y contras del hidromasaje en casa
Sauna
Sauna infrarroja
Cruceros con spa
Cruceros Norwegian con spa
Beneficios de la sauna
Hoteles con spa
Cómo es la gestión de equipos en un Spa o Centro de masajes
Claves de una adecuada iluminación en un espacio wellness

Masaje a 4 manos
Masaje acuático
Masaje Amma
Masaje aromático
Masaje ayurvédico
Masaje californiano
Masaje con gemas
Masaje de drenaje linfático
Masaje deportivo
Masaje descontracturante
Masaje erótico
Masaje erótico paso a paso
Masaje kobido
Masaje localizado
Masaje para eliminar la energía negativa
Masaje para varices
Masaje relajante
Masaje reductivo
Masaje shiatsu
Masaje tailandés
Masaje terapéutico
Masaje terapéutico - Técnicas
Masaje circulación piernas
Masaje tibetano

Aromaterapia
Aceites esenciales
Aceites masajes eróticos
Aceites para combatir la Candida
Aceites para combatir la dolor de las varices
Aceites para combatir la seborrea
Beneficios de la fisioterapia para el tratamiento de las varices
Cremas para masajes
Fangoterapia
Chocoterapia
Hidroterapia
Cómo mejorar tus varices con hidroterapia
Tipos de masajes eróticos
Tipos de masajes sexuales
Masaje para la mialgia
10 beneficios de las saunas faciales

Contáctanos


Claves de una adecuada iluminación en un espacio wellness


Claves de una adecuada iluminación en un espacio wellness

El espacio wellness es un concepto que nace en 1950 por el doctor Halbert L. Dunn, aunque no se hizo popular hasta el 1970. Este concepto viene a defender, prácticamente, la existencia de una armonía en el ser humano y la necesidad de alcanzarla para poder estar bien con nosotros mismos, ser más productivos y tener más vitalidad. Encontrar nuestro espacio wellness es el resultado de una iniciativa personal por encontrarnos en un estado óptimo, integral y equilibrado de la salud.

Los lugares, al igual que las personas, también pueden tener su espacio wellness ideal. Y en ello influyen muchas cosas como es la ubicación de los muebles, la comodidad, la funcionalidad de espacio —si sirve para llevar a cabo las tareas para las cuales había sido creado— y, por supuesto, la iluminación —que es lo que nos compete en este artículo. La iluminación es fundamental para que podamos adaptarnos a este espacio y que cumpla con su función principal.

Pues el espacio wellness puede ser una oficina de trabajo, por ejemplo, pero también un gimnasio, una sala de estudios, una sala de reuniones o cualquier lugar. Cada espacio, con su función implícita para el cual ha sido adaptado, tiene que tener su espacio wellness. A continuación, explicamos cómo tiene que ser la iluminación para conseguir este tipo de espacios.

Iluminación de un espacio wellness

Como comentaba, la iluminación es fundamental para conseguir que nuestro espacio wellness pueda considerarse como tal. Para que cumpla su función y para que nos proporciona la sensación de confort, para que podamos sacar lo mejor de nosotros y para que nos sintamos lo más a gusto posibles.

Decía, también, que cada lugar necesita su iluminación. De hecho, cuando hablamos de espacios wellness no solamente nos referimos a lugares cerrados, si no también a lugares abiertos. Por ello, vamos a hacer un pequeño repaso sobre las características principales de la iluminación de estos espacios.

Lo primero de todo es determinar la función que va a tener el espacio. Para que cumpla con su función se le debe dar un objetivo específico. A partir de ahí, debemos encargarnos de que se adapte a ello, ya que utilizarlo con otra función no será productivo. La iluminación se hará en base a ello. Por ejemplo, si queremos que el lugar nos transmita tranquilidad, debemos elegir un tipo de luz más cálida, sin embargo, si queremos que nos ayude a concentrarnos y a estar más activos debemos decantarnos por un tipo de iluminación blanca.

Así pues, debemos tener en cuenta el tipo de bombilla que vamos a elegir. Podemos encontrar bombillas del tipo LED, de tubos LED, fluorescentes, lámparas CFL, lámparas de descarga, bombillas con forma de cápsula, paneles… Cualquiera de las distintas bombillas que podemos encontrar en el mercado y que se adapten mejor a nuestro espacio, así como su potencia y la intensidad lumínica que nos proporcionan. En base a este último aspecto podremos decidir si un espacio necesita más intensidad o necesita menos, como los lugares de relax. En https://www.lamparadirecta.es puedes encontrar todo tipo de luces para adaptar a cualquier espacio wellness que quieras crear.

Cantidad

Por último, no te olvides de la cantidad de bombillas que te hacen falta. Si el espacio es muy grande, necesitarás poner varias bombillas, pues lo que hay que logar es una equidad en la iluminación de toda la sala o habitación, por ejemplo, en una clase. No debes dejar espacios más iluminados que otros. De esta forma alterarás la armonía y con ello puedes provocar una pérdida de atención y que no se cumpla con el objetivo principal para el cual se ha adecuado la sala.








Aviso legal