Balnearios y spas de Toledo
Balneoterapia
Talasoterapia
Beneficios del agua
Tipos de agua
Algas y lodos marinos
Baños termales
Curas termales
Ducha escocesa
Duchas termales
Lodos termales
Baño turco
Circuitos spa
Mejores spa de España
Sauna
Sauna infrarroja
Cruceros con spa
Cruceros Norwegian con spa
Beneficios de la sauna
Hoteles con spa

Masaje a 4 manos
Masaje acuático
Masaje Amma
Masaje aromático
Masaje ayurvédico
Masaje californiano
Masaje con gemas
Masaje deportivo
Masaje descontracturante
Masaje erótico
Masaje kobido
Masaje localizado
Masajes para varices
Masaje relajante
Masaje reductivo
Masaje shiatsu
Masaje tailandés
Masaje terapéutico
Masaje terapéutico - Técnicas
Masaje circulación piernas
Masaje tibetano

Aromaterapia
Aceites esenciales
Aceites masajes eróticos
Aceites para combatir la Candida
Aceites para combatir la dolor de las varices
Aceites para combatir la seborrea
Cremas para masajes
Fangoterapia
Chocoterapia
Hidroterapia
Masaje para la mialgia

Contáctanos


Masajes para activar la circulación de las piernas


Masajes para activar la circulación de las piernasA todos nos gusta que nos den un masaje relajante en la espalda después de un duro día de trabajo. Los masajes tienen muchas cualidades beneficiosas para nuestro organismo, más incluso de lo que podemos llegar a pensar. De la misma manera, nos podemos encontrar con diferentes tipo de masajes, además de los que conocemos para relajarnos, los que se dan en las terapias de rehabilitación cuando tenemos una zona con contracturas, o como los masajes para activar la circulación de las piernas, del que te hablaremos a continuación.  

Masajes circulatorios para piernas cansadas

Este tipo de masajes están ideados para que el flujo sanguíneo sea activado y no se concentre en una zona en particular. Cuando la circulación de la sangre no fluye como es debido, empiezan a aparecer varios problemas que pueden desencadenar en otros más graves si no se pone remedio. Este es el caso de las varices o venas varicosas, que debido a una dilatación de las venas, la sangre se empieza a estancar y no retorna al corazón para volver a ser oxigenada.

Los masajes en las piernas se van a convertir en un aliado para aquellas personas que después de llevarse todo el día de pie sienten que las tienen hinchadas o incluso cansadas. Estas personas además tienen el agravante de que suelen ser más propensas a tener varices , dado que el estar durante muchas horas en dicha situación afecta negativamente a la correcta circulación de los miembros inferiores. Los masajes van a conseguir que la sangre se mueva, consiguiendo que a las piernas le llegue más oxígeno y nutrientes que la fortalecerán.

¿Cómo realizar un buen masaje en las piernas?

Para recopilar la mejor forma para dar un masaje, nos recomiendan desde VariCenter Barcelona, clínica experta en el tratamiento y eliminación de varices, una serie de pasos a seguir, que nos harán sentir mucho mejor nada más terminar el masaje, y que si realizamos esto todos los días, eliminaremos el cansancio y la hinchazón de nuestras piernas.

Para que el masaje tenga un efecto el doble de beneficioso para nuestro cuerpo, necesitaremos un poco de aceite de oliva, que nos ayudará a activar la circulación y también algo de agua de romero que tiene un efecto antiinflamatorio, que podrás conseguir en tiendas especializadas.

Aunque puedas darte tú mismo el masaje en las piernas, lo ideal sería que otra persona te ayudase, ya que no solo lo recibirás mejor, sino que también podrás relajarte mientras que la otra persona masajea tus piernas. Lo aconsejable es que realices el masaje por la tarde y con las piernas extendidas, y más altas que el resto del cuerpo.

Si vas a darte el masaje tumbado en el sofá, o en la cama, como precaución, pon una toalla debajo de tus piernas, sino quieres llenar la tapicería con aceite de oliva. Una vez te encuentres preparada, echa aceite de oliva en tus manos y empieza a masajear desde los tobillos hacia arriba. Los masajes tienen que ser firmes, apretando un poco las piernas mientras vas subiendo las manos hasta la rodilla. Aunque la presión debe ser fuerte, en ningún momento debe provocar dolor.

Tendrás que ir por partes, primero masajea la zona que va desde los tobillos a tu rodilla, y luego de esta hasta los muslos, ten siempre en cuenta que tus manos tienen que tener aceite de oliva para hidratar todas las partes y para que tus manos fluyan mejor. El tiempo normal del masaje suele ser una media hora, aunque todo depende del tiempo que necesites o del que tengas.

Para terminar, aplicaremos el agua de romero. Tomaremos una toallita y la empaparemos en el agua, para luego ir pasándola de la misma manera que con el masaje, de abajo hacia arriba en dirección al corazón.

Este masaje realizado todos los días mejorará la circulación y reducirá la hinchazón de los días duros de trabajo.

Fuentes: MejorConSalud - iMujer








Aviso legal