Balnearios y spas de Toledo
Balneoterapia
Talasoterapia
Beneficios del agua
Tipos de agua
Algas y lodos marinos
Baños termales
Curas termales
Ducha escocesa
Duchas termales
Lodos termales
Baño turco
Circuitos spa
Mejores spa de España
Sauna
Sauna infrarroja
Cruceros con spa
Cruceros Norwegian con spa
Beneficios de la sauna
Hoteles con spa

Masaje a 4 manos
Masaje acuático
Masaje Amma
Masaje aromático
Masaje ayurvédico
Masaje californiano
Masaje con gemas
Masaje deportivo
Masaje descontracturante
Masaje erótico
Masaje localizado
Masajes para varices
Masaje relajante
Masaje reductivo
Masaje shiatsu
Masaje tailandés
Masaje terapéutico
Masaje terapéutico - Técnicas
Masaje circulación piernas
Masaje tibetano

Aromaterapia
Aceites esenciales
Aceites masajes eróticos
Aceites para combatir la Candida
Aceites para combatir la dolor de las varices
Aceites para combatir la seborrea
Cremas para masajes
Fangoterapia
Chocoterapia
Hidroterapia
Masaje para la mialgia

Contáctanos


5 mejores aceites esenciales para tratar la seborrea


5 mejores aceites esenciales para tratar la seborreaLa seborrea o dermatitis seborreica es una afección crónica inflamatoria de la piel, comúnmente observada en áreas donde las glándulas sebáceas tienen una presencia más prominente. Esta condición no es infecciosa ni perjudicial, pero puede causar molestias persistentes en tu vida.

Si estás sufriendo de dermatitis seborreica y has intentado todo tipo de medicamentos farmacéuticos, entonces una terapia de aceites esenciales, recomendada por un naturópata experimentado es justo lo que necesitas para lograr un alivio sostenible. A continuación te muestro algunos de los mejores aceites esenciales que puedo recomendar con confianza para tratar la seborrea exitosamente.

1. Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té funciona como un estimulante del sistema inmune, mejorando la capacidad de tu cuerpo de prevenir infecciones. Sus propiedades anti-microbianas, anti-bacterianas y anti-fúngicas altamente efectivas lo convierten en uno de los aceites preferidos que se utilizan en la actualidad en jabones naturales, champús para el cabello y cremas de la piel. Existen estudios que demuestran que puede utilizarse eficazmente contra condiciones como la dermatitis seborreica.

2. Aceite de jojoba orgánico

El aceite de jojoba es un hidratante excepcional que permea profundamente en la piel. Este aceite ayuda a desatascar los poros y controla la producción de grasa en tu piel. También tiene beneficios antiinflamatorios, antimicrobianos y antioxidantes.

3. Aceite de coco virgen orgánico

Se necesitaría un manual completo para cubrir todos los beneficios para la salud del aceite de coco. En la piel, este aceite funciona como una crema hidratante y calmante que es anti-hongos, anti-microbiana y anti-inflamatoria. Sus ácidos grasos de cadena media eliminan los hongos, que a menudo están asociados a condiciones como la dermatitis seborreica.

4. Aceite de neem

El aceite de neem se ha usado desde la antigüedad en la medicina tradicional de varias culturas en pacientes que sufren de acné, erupciones de la piel, psoriasis y eczema. También es un agente antibacterial, antihongos y extremadamente eficaz para mejorar la salud de la piel.

5. Aceite de cedro del Himalaya

Este aceite alivia la picazón debido a su naturaleza sedante. Su acción astringente se considera altamente eficaz para tratar condiciones como la dermatitis seborreica.

¿Cómo utilizar estos aceites esenciales para aliviar la seborrea?

La técnica más popular y más ampliamente utilizada para combatir la dermatitis seborreica es la creación de una mezcla del aceite esencial y un aceite portador y luego aplicarlo sobre las áreas afectadas. Deberás mezclar un 90% de aceite portador con un 10% de aceite del árbol del té (u otro aceite esencial) y aplicarlo sobre las partes afectadas de tu piel. La solución debe dejarse reposar en la piel durante 5 a 10 minutos y luego limpiarse con un paño suave y cálido.

Algunas precauciones a tener en cuenta

  • Algunos aceites esenciales pueden causar irritación a los ojos y por lo tanto no es aconsejable aplicarlos en la piel cerca de los ojos.
  • Si notas cualquier tipo de inflamación debido al aceite esencial que estás utilizando, no demore en acudir al médico.







Aviso legal