Balnearios y spas de Toledo
Balneoterapia
Talasoterapia
Beneficios del agua
Tipos de agua
Algas y lodos marinos
Baños termales
Curas termales
Ducha escocesa
Duchas termales
Lodos termales
Baño turco
Circuitos spa
Mejores spa de España
Sauna
Sauna infrarroja
Cruceros con spa
Cruceros Norwegian con spa
Beneficios de la sauna
Hoteles con spa

Masaje a 4 manos
Masaje acuático
Masaje Amma
Masaje aromático
Masaje ayurvédico
Masaje californiano
Masaje con gemas
Masaje deportivo
Masaje descontracturante
Masaje erótico
Masaje localizado
Masajes para varices
Masaje relajante
Masaje reductivo
Masaje shiatsu
Masaje tailandés
Masaje terapéutico
Masaje terapéutico - Técnicas
Masaje circulación piernas
Masaje tibetano

Aromaterapia
Aceites esenciales
Aceites masajes eróticos
Aceites para combatir la Candida
Aceites para combatir la dolor de las varices
Aceites para combatir la seborrea
Cremas para masajes
Fangoterapia
Chocoterapia
Hidroterapia
Masaje para la mialgia

Contáctanos


Masajes reductivos para bajar de peso


Masajes reductivosLos masajes son utilizados desde la antigüedad para tratar diversas afecciones tanto físicas como psicológicas. En la actualidad, la medicina deportiva utiliza este tipo de prácticas para acelerar la recuperación de los atletas, aliviar la acumulación de ácido láctico y reducir la incidencia de lesiones. Sin embargo, cualquier persona puede disfrutar de los beneficios de una agradable sesión de masajes para liberar el estrés o aliviar las molestias causadas por una excesiva carga laboral. Ahora bien, ¿Se puede perder peso realmente a través de los masajes?

¿Qué son los masajes reductivos?

Es una modalidad específica que implementan algunas clínicas estéticas y spas en la actualidad para reducir la acumulación de grasa en nuestro organismo. Básicamente, un masaje reductivo se basa en trabajar el cuerpo con una presión moderada para generar calor en aquellas áreas donde exista una mayor acumulación de líquidos.

Evidentemente, este tipo de tratamientos no representa el método definitivo para adelgazar, si bien es necesario combinarlo con una dieta responsable como la que puedes encontrar en el portal dietas.ninja y una práctica regular de ejercicios. A nivel científico, los masajes reductivos, por sí solos, no tienen la capacidad de eliminar el tejido adiposo de nuestro organismo, ya que ello solo se logra a través de procesos bioquímicos (la grasa sólo se elimina cuando se utiliza como fuente de energía).

Tipos de masajes reductivos

Aunque su función principal es la de eliminar el exceso de líquidos en el organismo, los masajes reductivos también involucran una serie de beneficios que permiten contar con una piel más nutrida y saludable, además de que favorecen la relajación de nuestros músculos y nos evitan padecer de lesiones. Dentro de los más destacados se encuentran los masajes de drenaje linfático, una técnica capaz de asistirnos en la eliminación de toxinas, los masajes abdominales, ideales además para favorecer los procesos digestivos, y finalmente, los masajes anticelulíticos, enfocados en áreas como las caderas y los glúteos y que permiten una pérdida de volumen considerable.

Mitos y verdades de los masajes reductivos

Las investigaciones científicas ponen de manifiesto la incapacidad de los masajes reductivos para disolver completamente la grasa de nuestro organismo. Al mismo tiempo, son poco eficaces para acelerar el gasto de calorías diarias de nuestro cuerpo, pues ello sólo se consigue con una dieta moderada y una actividad física periódica. Del mismo modo, un masaje reductivo es ineficaz a la hora de tratar ciertas afecciones cardiovasculares y circulatorias vinculadas al sobrepeso.

No obstante, a pesar de estas aclaraciones, es preciso resaltar la capacidad que tienen los masajes reductivos para beneficiar la circulación, despejar las tensiones musculares y favorecer la recuperación de nuestro organismo tras una práctica intensa de ejercicios físicos. Adicionalmente, se trata de un recurso muy eficaz para mitigar algunos síntomas como el estrés y la ansiedad, aliviar los dolores musculares causados por una postura inadecuada, y de manera general, contribuir al rejuvenecimiento y el bienestar de nuestro cuerpo.

Cualquier persona que decida acudir periódicamente a una sesión de masajes reductivos, podrá eliminar los deshechos metabólicos del organismo con mayor eficacia, por lo que se recomienda no sólo para deportistas y entusiastas de la actividad física, sino también para todos aquellos que deseen maximizar sus resultados a la hora de perder peso y contar con una salud mucho más acertada.

Fuentes: PuntoVital - Salud180








Aviso legal