Balnearios y spas de Toledo
Balneoterapia
Talasoterapia
Beneficios del agua
Tipos de agua
Algas y lodos marinos
Baños termales
Curas termales
Ducha escocesa
Duchas termales
Escapadas spa
Lodos termales
Baño turco
Circuitos spa
Mejores spa de España
Sauna
Sauna infrarroja
Cruceros con spa
Cruceros Norwegian con spa
Beneficios de la sauna
Hoteles con spa

Masaje a 4 manos
Masaje acuático
Masaje Amma
Masaje aromático
Masaje ayurvédico
Masaje californiano
Masaje con gemas
Masaje de drenaje linfático
Masaje deportivo
Masaje descontracturante
Masaje erótico
Masaje kobido
Masaje localizado
Masajes para varices
Masaje relajante
Masaje reductivo
Masaje shiatsu
Masaje tailandés
Masaje terapéutico
Masaje terapéutico - Técnicas
Masaje circulación piernas
Masaje tibetano

Aromaterapia
Aceites esenciales
Aceites masajes eróticos
Aceites para combatir la Candida
Aceites para combatir la dolor de las varices
Aceites para combatir la seborrea
Cremas para masajes
Fangoterapia
Chocoterapia
Hidroterapia
Tipos de masajes eróticos
Tipos de masajes sexuales
Masaje para la mialgia
10 beneficios de las saunas faciales

Contáctanos


Cremas para masajes


Cremas para masajesEn el mercado encontramos una gran cantidad de cremas para masajes, aunque también son los aceites los encargados de realizar estas funciones.

En primer lugar, deberemos diferenciar los tipos de masajes que queremos dar o recibir, ya que las propiedades de las cremas y los aceites cambian en función de su uso, por ejemplo, en un masaje deportivo no dispondrá de las mismas propiedades que un masaje relajante.

Cremas para masajes: masajes deportivos

Los deportistas necesitan un mantenimiento muy preciso de su cuerpo, como apunta sabersalud.com, sea o no un deportista profesional. Poder disfrutar del deporte sin molestias es muy importante que haga crecer la ambición a todas esas personas que se marcan objetivos deportivos.

No nos debemos olvidar que los masajes deportivos los debe hacer un especialista para no lastimar nuestros músculos y que sea contraproducente. Este tipo de masajes musculares para deportistas se debe realizar una hora antes del ejercicio físico, con el objetivo fundamental de evitar lesiones, optimizar el rendimiento muscular, luchar contra la incómoda fatiga y encontrar y solucionar lesiones.

Este tipo de aceites y cremas para masajes deportivos tiene como principales ingredientes la combinación entre glicerina y alcohol. La glicerina hace de deslizante y el alcohol tiene como función principal calentar el músculo. También son efectivos los geles calientes para dilatar los vasos sanguíneos y llevar los nutrientes necesarios a los músculos que más van a sufrir en el ejercicio físico.

Cremas para masajes: masajes relajantes

Como os hemos contado al comienzo, no es lo mismo realizar –o recibir- un masaje relajante que un masaje deportivo. El masaje relajante necesitará otro tipo de cremas y aceites totalmente diferentes.

Los distribuidores y fabricantes de cremas para masajes relajantes se han encargado en los últimos años de investigar sobre nuevos ingredientes, y jugando con texturas, olores y colores, para crear tratamientos prácticamente personalizados.

Hablamos ahora de los ingredientes más populares y efectivos para hacer un buen masaje relajante. En primer lugar, toda crema que se precie para masajes relajantes debe tener una base aceitosa. Los ingredientes más populares son el aceite de oliva, el aceite de coco o las semillas de jojoba. Estos aceites se mezclan con aceites esenciales complementarios que pueden estar formados por lima-limón, árbol de té o vainilla.

Este tipo de cremas con base aceitosa están preparadas para sesiones de cualquier duración. Las cremas que no disponen de una fuerte base aceitosa están hechas para que el masaje no dure más allá de 45 minutos.

Estas cremas que no tienen base aceitosa se les llama emulsificantes. Estos emulsificantes están preparados para unir una pequeña cantidad de base aceitosa a la mezcla con un poco de agua, para potenciar el efecto y que tenga una consistencia adecuada. Puedes encontrarlos en farmacias online muy baratas.

Las alternativas naturales suelen ser las que más éxito tienen entre los especialistas, dejando de lado los procesos sintéticos. Jugando con los olores y las texturas, el resultado del masaje puede ser perfecto, creando un momento ideal para quien recibe el masaje relajante.

Sabiendo en qué consisten las mejores cremas para masajes sólo queda disfrutar de uno de ellos, eso sí, aconsejados siempre por un profesional.








Aviso legal