Balnearios y spas de Toledo
Balneoterapia
Talasoterapia
Beneficios del agua
Tipos de agua
Algas y lodos marinos
Baños termales
Curas termales
Ducha escocesa
Duchas termales
Escapadas spa
Lodos termales
Baño turco
Circuitos spa
Mejores spa de España
Pros y contras del hidromasaje en casa
Sauna
Sauna infrarroja
Cruceros con spa
Cruceros Norwegian con spa
Beneficios de la sauna
Hoteles con spa
Cómo es la gestión de equipos en un Spa o Centro de masajes
Claves de una adecuada iluminación en un espacio wellness
Los mejores spas LGTB de Madrid
Cuánto valen las operaciones estéticas más demandadas
5 ventajas de las duchas escocesas si tienes varices
Consejos para crear en tu baño un espacio relajante

Masaje a 4 manos
Masaje acuático
Masaje Amma
Masaje aromático
Masaje ayurvédico
Masaje californiano
Masaje con gemas
Masaje de drenaje linfático
Masaje deportivo
Masaje descontracturante
Masaje erótico
Masaje erótico paso a paso
Masaje kobido
Masaje localizado
Masaje para eliminar la energía negativa
Masaje para varices
Masaje relajante
Masaje reductivo
Masaje shiatsu
Masaje tailandés
Masaje terapéutico
Masaje terapéutico - Técnicas
Masaje circulación piernas
Masaje tibetano

Aromaterapia
Aceites esenciales
Aceites masajes eróticos
Aceites para combatir la Candida
Aceites para combatir la dolor de las varices
Aceites para combatir la seborrea
Beneficios de la fisioterapia para el tratamiento de las varices
Cremas para masajes
Fangoterapia
Chocoterapia
Hidroterapia
Cómo mejorar tus varices con hidroterapia
Tipos de masajes eróticos
Tipos de masajes sexuales
Masaje para la mialgia
10 beneficios de las saunas faciales
Qué es la hipertrofia muscular: guía básica para lograrla
Las 7 mejores cremas hidratantes para piel grasa

Contáctanos


Sauna


SaunaCostumbre finlandesa desde hace más de 2000 años, la sauna es una tradición social y familiar en el país de los lagos helados y de los bosques azules. Ésta se practica regularmente y proporciona a sus utilizadores numerosos beneficios: calma los nervios, ayuda a canalizar el estrés, elimina tensiones musculares,... si hablamos de relajación, la sauna reduce el cansancio y da alegría gracias a su acción sedante. Los beneficios de la sauna sobre el corazón han sido objeto de numerosos estudios que han demostrado la acción benéfica de este cuidado sobre la circulación sanguínea y la piel.

Verifica tu capacidad a soportar el calor

Pero aunque sean numerosos sus beneficios, es necesario verificar a con nuestro médico nuestra capacidad de soportar el calor seco de la sauna antes de practicarla. La vasodilatación de los vasos sanguíneos debida al calor activa la aceleración rápida de los latidos del corazón y representa un peligro para las personas afectadas de enfermedades cardiovasculares. La sauna presenta ciertas contraindicaciones en caso de problemas circulatorios. También está desaconsejada para asmáticos y personas que sufren problemas respiratorios, ya que activa una aceleración de la respiración y puede ocasionar una sensación de opresión.

La sesión de sauna

Antes de acceder a la sauna, toma una ducha muy caliente que te recalentará y te relajará. Sécate minuciosamente antes de entrar en la cabina. La sauna se toma desnudo, únicamente con una toalla por medidas de higiene. No llevar nada permite una mejor evaporación del sudor. Entra sin joyas, gafas, etc. que podrían quemarte. Tampoco lleves nada para leer. Los vapores de la tinta pueden ser tóxicos. Si te tiñes el pelo verifica con el peluquero la resistencia de la coloración. Ciertos colorantes de cabellos no resisten la sauna.

La sauna es ante todo un momento de descanso. El primer paso por la cabina dura cerca de 12 minutos. El calor denso de la sauna puede parecer un poco oprimente durante las primeras sesiones. Con el fin de aclimatarte, las primeras sesiones es preferible que te instales sobre el banco de abajo, ya que la grada superior de la cabina es una zona más caliente. Tan pronto como el sudor aparezca sobre tu piel, puedes salir. Si tu cuerpo no transpira, no insistas.  Sal y empieza de nuevo. Después de esta primera dosis de calor, toma una ducha (esta vez fresca si puedes).

Tonificado por este entreacto de frescura, sécate y túmbate, con las piernas ligeramente levantadas, sobre una cama reservada con este fin. Descansa, bien abrigado bajo una toalla durante 15 minutos. Tras ese tiempo de descanso (es importante tomarlo) nos daremos otra ducha (esta vez caliente) y nos secaremos antes de empezar de nuevo un paso por la sauna de una duración de 15 minutos. Un reloj de arena situado en la sauna nos señala el tiempo. Practica una última vez este ritual de ducha fresca, secado, descanso, ducha caliente, secado y sauna.

En total, tres pasos por la sauna son los aconsejados. El último período de descanso será un poco más largo, alrededor de los 20 minutos. En las duchas puedes utilizar un guante de crin para eliminar las pieles muertas que el calor habrá permitido despegar y aplicar luego aceites esenciales tonificantes sobre la piel.








Aviso legal