Balnearios y spas de Toledo
Balneoterapia
Talasoterapia
Beneficios del agua
Tipos de agua
Algas y lodos marinos
Baños termales
Curas termales
Ducha escocesa
Duchas termales
Escapadas spa
Lodos termales
Baño turco
Circuitos spa
Mejores spa de España
Pros y contras del hidromasaje en casa
Sauna
Sauna infrarroja
Cruceros con spa
Cruceros Norwegian con spa
Beneficios de la sauna
Hoteles con spa
Cómo es la gestión de equipos en un Spa o Centro de masajes
Claves de una adecuada iluminación en un espacio wellness
Los mejores spas LGTB de Madrid
Cuánto valen las operaciones estéticas más demandadas
5 ventajas de las duchas escocesas si tienes varices
Consejos para crear en tu baño un espacio relajante

Masaje a 4 manos
Masaje acuático
Masaje Amma
Masaje aromático
Masaje ayurvédico
Masaje californiano
Masaje con gemas
Masaje de drenaje linfático
Masaje deportivo
Masaje descontracturante
Masaje erótico
Masaje erótico paso a paso
Masaje kobido
Masaje localizado
Masaje para eliminar la energía negativa
Masaje para varices
Masaje relajante
Masaje reductivo
Masaje shiatsu
Masaje tailandés
Masaje terapéutico
Masaje terapéutico - Técnicas
Masaje circulación piernas
Masaje tibetano

Aromaterapia
Aceites esenciales
Aceites masajes eróticos
Aceites para combatir la Candida
Aceites para combatir la dolor de las varices
Aceites para combatir la seborrea
Beneficios de la fisioterapia para el tratamiento de las varices
Cremas para masajes
Fangoterapia
Chocoterapia
Hidroterapia
Cómo mejorar tus varices con hidroterapia
Tipos de masajes eróticos
Tipos de masajes sexuales
Masaje para la mialgia
10 beneficios de las saunas faciales
Qué es la hipertrofia muscular: guía básica para lograrla
Las 7 mejores cremas hidratantes para piel grasa

Contáctanos


Qué es la hipertrofia muscular: guía básica para lograrla


Qué es la hipertrofia muscular: guía básica para lograrla¿Te gustaría aumentar tu musculatura y lucir mucho más volumen a nivel corporal? Entonces la hipertrofia muscular te interesa para conseguir tus objetivos y cambiar por completo el estado de tu cuerpo, de tu figura y de tu salud y fuerza a nivel global. Sigue leyendo para conocer qué es la hipertrofia muscular y revisa nuestra guía básica con consejos, recomendaciones y tips prácticos para lograrla de forma muy eficiente gracias a nuestros mejores expertos en culturismo y en fitness.

En qué consiste la hipertrofia muscular

Primero que nada tienes que conocer qué es la hipertrofia. La hipertrofia a nivel muscular hace referencia al aumento del tamaño de las fibras de los músculos derivada del aumento de la cantidad de filamentos generados por la síntesis de proteínas. Al aumentar el tamaño de los músculos y la masa muscular de una persona también aumentará su fuerza y mejorará su nivel de salud general.

Asimismo, el proceso de hipertrofia muscular tiene diferentes pasos que son la mecano transducción, la señalización, la modificación hormonal y/o rompimiento de fibras y la síntesis de proteínas. Se sintetizan nuevas proteínas a consecuencia de un aumento del ambiente anabólico en las hormonas, también por daño muscular al hacer ejercicio, por stress metabólico generado en las células, por estrés mecánico (estiramientos o contracciones) y también por factores inmunológicos.

Consejos para conseguir la hipertrofia muscular

Para lograr la hipertrofia muscular resulta fundamental hacer ejercicio con cargas (pesas) y también el conseguir una eficiente síntesis de las proteínas. Además, si te interesa de verdad entrar en el mundo de la musculación y la hipertrofia te recomendamos acudir a algunos de sus congresos y conferencias, como la más importante a nivel internacional de la que se hace eco ElDiario.es, dónde sin duda podrás continuar aprendiendo mucho más para aplicarlo a tus propios procesos y a tu evolución como deportista del mundo de la musculación y de la hipertrofia.

Profundizando más en el tema, para conseguir la hipertrofia muscular es importante tener en cuenta que los músculos sufren lesiones pequeñas en sus fibras durante los entrenamientos. Después de estos entrenos, el organismo empieza a reparar las fibras perdidas y dañadas, con lo que es en estos momentos cuando se promueve el aumento del tamaño de los músculos conocido como hipertrofia. De esta manera, para que aparezca este proceso de "lesión" es importante generar un gran estrés muscular, que puede deberse a la sobrecarga o al hacer ejercicios con una carga más alta a la que los músculos están acostumbrados. El proceso es sencillo: como no están adaptados los músculos deben adaptarse y mejorar y es entonces cuando sucede la hipertrofia, cuando los músculos crecen.

Para hacer un entrenamiento de hipertrofia muscular es importante recurrir a un entrenador profesional calificado. En la mayoría de casos habrá que entrenar intensamente unas tres veces por semana con una carga elevada para potenciar la hipertrofia. Los expertos recomiendan tener en cuenta que los ejercicios pensados para conseguir la hipertrofia deben trabajar el cuerpo entero, siempre con descansos de unas 24 horas entre sesiones para que cada grupo muscular pueda recuperarse. Un error básico es que los hombres entrenen sólo la parte superior y las mujeres la parte inferior, ya que si se hace de esta forma el entrenamiento puede llegar a provocar una asimetría en el cuerpo e incluso problemas de huesos y de articulaciones.

Pero además del entrenamiento la alimentación también resulta fundamental para lograr la hipertrofia muscular. Al igual que los entrenamientos debe prepararlos un profesional del deporte, la nutrición será interesante contrastarla con un buen profesional de la alimentación para poder adaptarla a la perfección a cada persona. A nivel general, una dieta básica para conseguir la hipertrofia se basará principalmente en el consumo de más calorías de las que se vayan a gastar. Además debe tratarse de dietas ricas en proteínas, porque estas sustancias ayudan a nivel de recuperación de las fibras musculares.

También resulta fundamental consumir grasas buenas y carbohidratos para lograr generar mucha energía y realizar los entrenamientos con mucha más intensidad.








Aviso legal