Balnearios y spas de Toledo
Balneoterapia
Talasoterapia
Beneficios del agua
Tipos de agua
Algas y lodos marinos
Baños termales
Curas termales
Ducha escocesa
Duchas termales
Escapadas spa
Lodos termales
Baño turco
Circuitos spa
Mejores spa de España
Pros y contras del hidromasaje en casa
Sauna
Sauna infrarroja
Cruceros con spa
Cruceros Norwegian con spa
Beneficios de la sauna
Hoteles con spa
Cómo es la gestión de equipos en un Spa o Centro de masajes
Claves de una adecuada iluminación en un espacio wellness
Los mejores spas LGTB de Madrid
Cuánto valen las operaciones estéticas más demandadas
5 ventajas de las duchas escocesas si tienes varices
Consejos para crear en tu baño un espacio relajante

Masaje a 4 manos
Masaje acuático
Masaje Amma
Masaje aromático
Masaje ayurvédico
Masaje californiano
Masaje con gemas
Masaje de drenaje linfático
Masaje deportivo
Masaje descontracturante
Masaje erótico
Masaje erótico paso a paso
Masaje kobido
Masaje localizado
Masaje para eliminar la energía negativa
Masaje para varices
Masaje relajante
Masaje reductivo
Masaje shiatsu
Masaje tailandés
Masaje terapéutico
Masaje terapéutico - Técnicas
Masaje circulación piernas
Masaje tibetano

Aromaterapia
Aceites esenciales
Aceites masajes eróticos
Aceites para combatir la Candida
Aceites para combatir la dolor de las varices
Aceites para combatir la seborrea
Beneficios de la fisioterapia para el tratamiento de las varices
Cremas para masajes
Fangoterapia
Chocoterapia
Hidroterapia
Cómo mejorar tus varices con hidroterapia
Tipos de masajes eróticos
Tipos de masajes sexuales
Masaje para la mialgia
10 beneficios de las saunas faciales
Qué es la hipertrofia muscular: guía básica para lograrla
Las 7 mejores cremas hidratantes para piel grasa

Contáctanos


Consejos para crear en tu baño un espacio relajante


Consejos para crear en tu baño un espacio relajante

La decoración del baño es esencial si queremos convertirlo en un lugar donde poder relajarnos mientras nos tomamos una relajante ducha o baño o si, por el contrario, preferimos utilizarlo únicamente para realizar nuestras necesidades y acicalarnos.

Lo cierto, es que en muchas ocasiones no se le da importancia que requieren estos espacios de la vivienda y se descuidan muchos aspectos que al final acaban convirtiéndolo en un caos con productos cosméticos distribuidos por toda la habitación y adornos o decoración que a la larga no resulta útil y lo único que hace es molestar.

En este artículo te proponemos una serie de trucos para que consigas convertir tu baño en un lugar donde poder relajarte después de un largo día de trabajo o para relajarte del estrés de las situaciones cotidianas. Te lo explicamos, a continuación.

Usa duchas con mampara

Seguramente cuando piensas en relajarte te viene a la cabeza una bañera con espuma en mitad del cuarto de baño donde cerrar los ojos, poner música y olvidarte de todos los problemas. Efectivamente, esta es una de las mejores formas para relajarte en el cuarto de baño. Ahora bien, no es la única. Las duchas también nos ofrecen la posibilidad de relajarnos, además, resultan mucho más ecológicas ya que ahorraremos una importante cantidad de agua —y de gastos a la larga—. La presión del agua, así como su temperatura —agua tibia, por lo general— incide de manera muy directa en la relajación de nuestro cuerpo, aliviando la tensión acumulada y el estrés (fuente: asealia.com/es/8-mamparas-de-ducha-cristales-fijos). Por otro lado, como podemos ver en la empresa especializada en la venta de muebles y decoración para el baño, Asealia, las duchas de mamparas fijas crean una sensación de sofisticación y orden dentro del cuarto de baño que ayuda a mejorar la relajación general y evitar la sensación de caos.

El chorro del agua es muy adecuado, así mismo, para ayudarnos en la relajación —como comentábamos—. Este no debe ir ni muy fuerte ni muy suave. Lo ideal es que se sienta pero que no resulte molesto. Tampoco debemos olvidarnos de los productos de higiene, como los geles o los champús específicos para la relajación, que resultarán muy útiles en ayudarnos a conseguir nuestro objetivo.

Instala un panel de hidromasaje

¿Has oído hablar alguna vez de las duchas con hidromasaje? Las duchas con hidromasaje son aquellas que cuentan con un panel de hidromasaje con el cual podemos especificar la potencia del agua, así como la temperatura, entre otras. Estos productos resultan muy útiles para regular la presión del chorro de agua y generar una sensación muy agradable en nuestra piel y en los músculos que se han tensado a lo largo del día.

Evitar el caos

El caos interfiere en la relajación de la mente. Por lo general, la mayoría de las personas se sienten más tranquilas y relajadas en ambientes más ordenados y minimalistas que no generan distracciones y permiten despejar la mente. Para crear un cuarto de baño relajante es fundamental que te deshagas de todos los objetos de decoración, muebles u otros productos que no resultan necesarios. Cuanto más despejado se vea el cuarto de baño mejor. En el caso de las duchas, como comentábamos en el primero de los apartados, la que están diseñadas con mamparas de cristales fijos generan una sensación de mayor orden y, por tanto, de relajación.

Aclimatar el baño

Ha llegado el momento de darte un baño o una ducha, algo que no puede faltar para aclimatar el momento es utilizar unas velas o inciensos para relajarte. Los inciensos naturales de sándalo son una de las opciones preferidas para conseguirlo, también lo son las velas aromáticas de fragancias y perfumes florales, como el jazmín y el azahar.

Otra de las cosas que puedes hacer para aclimatar el baño es emplear productos especiales para la relajación. Concretamente las sales de baño hechas con minerales de rocas. Este producto solo puede ser utilizado en el caso de que tengas una bañera en el cuarto de baño.

Pon música relajante

Por último, no te olvides de la música relajante. Utiliza una de las bocinas portátiles que puedes adquirir en cualquier tienda de electrónica a muy buen precio y crea un ambiente idóneo en la habitación. Busca música de fondo tranquila o con sonidos naturales, como el oleaje, la lluvia o el piar de los pájaros y disfruta de tu baño o ducha relajante.








Aviso legal