Balnearios y spas de Toledo
Balneoterapia
Talasoterapia
Beneficios del agua
Tipos de agua
Algas y lodos marinos
Baños termales
Curas termales
Ducha escocesa
Duchas termales
Lodos termales
Baño turco
Circuitos spa
Mejores spa de España
Sauna
Sauna infrarroja
Cruceros con spa
Cruceros Norwegian con spa
Beneficios de la sauna
Hoteles con spa

Masaje a 4 manos
Masaje acuático
Masaje Amma
Masaje aromático
Masaje ayurvédico
Masaje californiano
Masaje con gemas
Masaje deportivo
Masaje descontracturante
Masaje erótico
Masaje kobido
Masaje localizado
Masajes para varices
Masaje relajante
Masaje reductivo
Masaje shiatsu
Masaje tailandés
Masaje terapéutico
Masaje terapéutico - Técnicas
Masaje circulación piernas
Masaje tibetano

Aromaterapia
Aceites esenciales
Aceites masajes eróticos
Aceites para combatir la Candida
Aceites para combatir la dolor de las varices
Aceites para combatir la seborrea
Cremas para masajes
Fangoterapia
Chocoterapia
Hidroterapia
Masaje para la mialgia

Contáctanos


Fangoterapia


La fangoterapia o aplicación de lodo sobre el cuerpo, presenta virtudes para el bienestar general de la persona y para los cuidados de la piel. Descubramos en el siguiente artículo los beneficios de los lodos y sus variantes según el origen del lodo.

Beneficios de la fangoterapia
Los lodos son uno de los tratamientos más difundidos en los centros de curas termales. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y a las altas temperaturas a las que el lodo es aplicado, la fangoterapia está particularmente indicada para cuidar todos los casos de patologías articulares, particularmente artrosis y osteoporosis. También está indicada para la prevención contra el reumatismo, la gota, ciertas patologías ortopédicas (luxaciones, elongaciones,…). La fangoterapia permite también combatir la celulitis, el sobrepeso y los problemas estéticos de la piel.Fangoterapia

Contraindicaciones:
Los cuidados por la aplicación de lodo están desaconsejados en casos de problemas circulatorios (varices) debido al calor que desprende el lodo así como en casos de insuficiencias respiratorias. También está absolutamente contraindicada en caso de problemas cardíacos graves. En caso de problemas leves podremos realizarlos sólo con prescripción médica.

El lodo:
El lodo utilizado generalmente para los tratamientos es un tipo de lodo obtenido después de un largo proceso de maceración. La arcilla virgen es depositada en cubas especiales y mezclada regularmente con el agua termal que fluye durante cerca de un año entero. Durante este largo período la arcilla sufre modificaciones profundas y se enriquece de sales minerales aportadas por el agua.

Una microflora se desarrolla al mismo tiempo (algas, bacterias, etc. ), la cual aporta al lodo una poderosa acción antiinflamatoria y analgésica.

Desarrollo de una sesión de fangoterapia
El tratamiento generalmente se aplica en 4 fases diferentes, teniendo cada una una función particular.

Primeramente el lodo se aplica a una temperatura de 39 °C sobre la parte del cuerpo que hay que tratar. El paciente luego es envuelto en una cubierta caliente. El lodo quedará aplicado durante 20 minutos aproximadamente.

La aposición del lodo caliente conlleva un aumento de la temperatura corporal y sudor, con la aceleración consecuente de ciertos procesos metabólicos. Una vez concluido ese tiempo, la cubierta de lodo se quita y el paciente toma un baño en un agua termal a una temperatura de 37 a 38 °C.

Tras del baño, el paciente es secado con una toalla caliente y acompañado a una habitación para relajarse, para que la reacción sudoral prosiga. Posteriormente tendrá lugar una sesión de masaje para tonificar los músculos y permitir atenuar o eliminar el estado de astenia provocado por la aplicación del lodo, por el baño y el sudor.








Aviso legal