Balnearios y spas de Toledo
Balneoterapia
Talasoterapia
Beneficios del agua
Tipos de agua
Algas y lodos marinos
Baños termales
Curas termales
Ducha escocesa
Duchas termales
Escapadas spa
Lodos termales
Baño turco
Circuitos spa
Mejores spa de España
Sauna
Sauna infrarroja
Cruceros con spa
Cruceros Norwegian con spa
Beneficios de la sauna
Hoteles con spa

Masaje a 4 manos
Masaje acuático
Masaje Amma
Masaje aromático
Masaje ayurvédico
Masaje californiano
Masaje con gemas
Masaje de drenaje linfático
Masaje deportivo
Masaje descontracturante
Masaje erótico
Masaje kobido
Masaje localizado
Masajes para varices
Masaje relajante
Masaje reductivo
Masaje shiatsu
Masaje tailandés
Masaje terapéutico
Masaje terapéutico - Técnicas
Masaje circulación piernas
Masaje tibetano

Aromaterapia
Aceites esenciales
Aceites masajes eróticos
Aceites para combatir la Candida
Aceites para combatir la dolor de las varices
Aceites para combatir la seborrea
Cremas para masajes
Fangoterapia
Chocoterapia
Hidroterapia
Tipos de masajes eróticos
Tipos de masajes sexuales
Masaje para la mialgia
10 beneficios de las saunas faciales

Contáctanos


Masaje con gemas


Masaje con piedras. Masaje con gemasLos masajes con gemas o piedras son un proceso terapéutico beneficioso tanto para el que lo da como para el que lo recibe. El que recibe el masaje ve estimulado su sistema circulatorio, relajada su musculatura, su organismo libera toxinas, se alivian dolores y espasmos musculares y se crea un sentimiento de paz y de bienestar espiritual.

A su vez, la persona que da el masaje ve reducido el esfuerzo y la tensión sobre manos, muñecas y brazos, de modo que la sesión dura más tiempo, aumentando su eficacia. La combinación del masaje con gemas con aromaterapia y/o musicoterapia producen sedación energética y aumentan su eficacia ralajante.

La forma y el tamaño de las piedras no siempre será el mismo, sino que se adaptará dependiendo de la zona donde se las aplique. Además, cada gema tiene su propia vibración y aplicación según la afección que se padezca.

Así por ejemplo, las piedras planas redondeadas son idóneas para brazos, piernas, espalda y abdomen. Las alargadas por su parte se utilizan en el área del cuello y los omoplatos, las esféricas en zonas contracturadas y las pequeñas en el rostro.

La relajación se obtiene a través del uso de aceites esenciales de lavanda, melisa, tilo y rosas, entre otros. La menta, los cítricos y el romero son muy beneficiosos si se los aplica a la terapia descongestiva y son al mismo tiempo, estimulantes tanto para la circulación como para la masa muscular.

Masaje con piedras calientes
La técnica del masaje con piedras calientes consiste en la presión y el apoyo de las gemas a 60°C sobre la zona donde haya un dolor localizado o una tensión muscular. Anteriormente a eso, se habrá esparcido en la zona un aceite esencial. Además, utilizaremos otro aceite esencial aplicado sobre las piedras. Ambos aceites al unirse potenciarán el efecto de la gema.

Los efectos de este masaje son una estimulación de la circulación sanguínea, una mejora de los dolores crónicos, una reactivación del flujo energético y una relajación en el paciente.

Masaje con piedras frías
La aplicación de piedras frías (generalmente de mármol) en el masaje es un verdadero complemento a la hora de combinar calor- frío y conseguir una armonización del flujo de energía.

El efecto que producen estas gemas es muy agradable: desintoxican y estimulan. También son usadas en masajes corporales, tonificantes y descongestivos.








Aviso legal