Balnearios y spas de Toledo
Balneoterapia
Talasoterapia
Beneficios del agua
Tipos de agua
Algas y lodos marinos
Baños termales
Curas termales
Ducha escocesa
Duchas termales
Escapadas spa
Lodos termales
Baño turco
Circuitos spa
Mejores spa de España
Pros y contras del hidromasaje en casa
Sauna
Sauna infrarroja
Cruceros con spa
Cruceros Norwegian con spa
Beneficios de la sauna
Hoteles con spa
Cómo es la gestión de equipos en un Spa o Centro de masajes
Claves de una adecuada iluminación en un espacio wellness
Los mejores spas LGTB de Madrid

Masaje a 4 manos
Masaje acuático
Masaje Amma
Masaje aromático
Masaje ayurvédico
Masaje californiano
Masaje con gemas
Masaje de drenaje linfático
Masaje deportivo
Masaje descontracturante
Masaje erótico
Masaje erótico paso a paso
Masaje kobido
Masaje localizado
Masaje para eliminar la energía negativa
Masaje para varices
Masaje relajante
Masaje reductivo
Masaje shiatsu
Masaje tailandés
Masaje terapéutico
Masaje terapéutico - Técnicas
Masaje circulación piernas
Masaje tibetano

Aromaterapia
Aceites esenciales
Aceites masajes eróticos
Aceites para combatir la Candida
Aceites para combatir la dolor de las varices
Aceites para combatir la seborrea
Beneficios de la fisioterapia para el tratamiento de las varices
Cremas para masajes
Fangoterapia
Chocoterapia
Hidroterapia
Cómo mejorar tus varices con hidroterapia
Tipos de masajes eróticos
Tipos de masajes sexuales
Masaje para la mialgia
10 beneficios de las saunas faciales

Contáctanos


Cómo es la gestión de equipos en un Spa o Centro de masajes


Cómo es la gestión de equipos en un Spa o Centro de masajes

La gestión de equipos es uno de los puestos de trabajo de creación más reciente. Y es que, conforme pasa el tiempo, las necesidades van imperando y van surgiendo nuevos puestos de trabajo que se van adaptando a las nuevas exigencias y recomendaciones internacionales. Un claro ejemplo de ellos es team manager, o jefe de equipos, responsable de la gestión de equipos. Y es que hoy en día se trabaja más en la línea de la eficiencia y de la rapidez. La gestión de equipos busca que los trabajadores de un determinado puesto de trabajo estén preparados y capacitados para ejercer su trabajo, para distinguir las labores de cada uno, mejorar la organización y, en definitiva, ser más eficientes.

En el caso que nos compete en este artículo vamos a analizar como es la gestión de los equipos en un spa o centro de masajes y qué labores debe llevar a cabo el team manager.

¿Cómo funciona un spa?

Como sabrás, un spa es un centro en el cual se ofrecen todo tipo de terapias, tratamientos y actividades que tienen como fin el relajamiento. El spa proviene de la abreviación del latín “Salutem Per Aquam”, o lo que es lo mismo “salud a través del agua”, aunque hoy en día el agua no es el único aspecto destacado de estos centros —pero sí el más importante—.

El spa funciona con tratamientos especializados en balneoterapia, con agua proveniente de estanques naturales que se contienen en piscinas, jacuzzis y saunas. Pero también con tratamientos de belleza, quiromasajes y terapias naturales.

Como gestionar los equipos de un spa

Como comentaba, el spa cuenta con una amplia variedad de actividades, a parte de las relacionadas con el agua. Para gestionar a un equipo de un centro especializado en spa o masajes, lo primero que se debe hacer es dotar el centro con personal cualificado. Para ello se necesita a profesionales expertos en balneoterapia, a esteticistas, quiromajistas y naturópatas, así como al personal de administración y de mantenimiento. Así mismo, cada uno debe contar con la formación y experiencia necesaria para trabajar con las diferentes modalidades o subcategorías. Es cosa de los responsables de recursos humanos seleccionar al personal adecuado para desarrollar las diferentes tareas. Una aplicación que puede ser de gran utilidad para ello es Bizneo HR Suite México.

Otra de las cosas que se debe tener en cuenta por parte del jefe de equipos es fijar los objetivos y las pautas de actuación. Para ello, es fundamental que cada uno tenga claro cuál es su función y sus responsabilidades dentro del rol, así como quién debe encargarse de llevar a cabo las suplencias y de qué forma. Por supuesto, también debe de establecerse una jerarquía. Esto servirá de referencia al personal para que puedan aspirar a otros puestos, así como para determinar responsabilidades.

El jefe de equipos debe, así mismo, ser capaz de hacer sentir a los trabajadores como parte imprescindible de la empresa. Es por eso que debe enseñar al resto de trabajadores a tomar decisiones importantes, para ello es necesario que delegue de vez en cuando. Por otro lado, debe tener en cuenta que no siempre debe recurrir al trabajo en equipo, pues como comentaba, cada uno de los trabajadores estará especializado en una modalidad. No obstante, si hay varios puestos para una misma función, será fundamental el trabajo en equipo.

Por último, es fundamental que el jefe de equipos enseñe al personal a trabajar con situaciones de estrés o de miedo. Aunque es posible que nunca se presente una situación como tal, cualquier trabajador debe ser capaz de responder adecuadamente en situaciones complicadas. Por ejemplo, ante accidentes —como resbalones—. También ante reclamaciones o situaciones incómodas con los clientes —como discusiones o quejas—.








Aviso legal