 ¿Te gustaría disfrutar de un práctico hidromasaje en casa? Nuestros expertos te cuentan cuáles son todos los pros y los contras de montar un hidromasaje en el hogar. Si no tienes claro si el hidromasaje es la mejor alternativa para ti sigue leyendo porque te presentamos algunas ideas para que puedas decidir si ubicar uno en casa o no.
Pros de tener un hidromasaje en casa
Tener un hidromasaje en casa es el sueño de muchísimas personas, sobre todo de las que adoran los baños ya que eleva a las bañeras a otro nivel. Entre los principales beneficios de tener un hidromasaje en casa encontramos que se trata de un mecanismo que activa muchísimo la circulación sanguínea y por tanto es una excelente alternativa para activar nuestro cuerpo.
Por otro lado, un hidromasaje te ayudará a abrir los poros porque el agua caliente sirve para esto y conseguirá por tanto ayudarte a eliminar toxinas. Otro de los puntos fuertes de tener un hidromasaje en casa es que la presión de los chorros te servirá para combatir la celulitis, a regenerar la piel y a cicatrizar todo tipo de heridas.
También es la mejor opción para relajarte tras el trabajo y te ayudará a que puedas descansar mejor. Un hidromasaje en casa también te servirá para aliviar los dolores de cabeza y será de gran ayuda para fortalecer tus músculos ya que tiene un gran efecto antiinflamatorio y calmante.
Si además tienes problemas crónicos de espalda o de musculatura un baño dos veces por semana con el hidromasaje activado (e incluso todos los días en la temporada de mayor estrés) puede ser sin duda una gran opción para ayudarte en el proceso de recuperación al tratar las zonas afectadas y ayudarte a relajar muchísimo toda la espalda. Para los deportistas que suelen competir o los amateurs que tienen competiciones eventualmente, el hidromasaje es también una gran forma de recuperar que, junto con los masajes post-carrera, los rodajes suaves o entrenamientos sencillos y una dieta adecuada puede ayudarles a recuperar mucho más rápido para que puedan rendir mucho mejor en su próxima competición.
Contras del hidromasaje
Por otro lado, como vemos aquí y nos cuentan estos expertos fontaneros, una de las contras principales de los hidromasajes es que suelen consumir muchísimo más que las bañeras tradicionales y por tanto, a la larga no sale rentable tenerlas en el hogar.
Además, antes de usar una bañera de hidromasaje en casa es muy importante consultar a un médico porque puede llegar a ser peligroso para las personas que padecen cierto tipo de enfermedades.
Entre los principales beneficios del hidromasaje ya hemos reseñado que mejora la circulación, pero no debemos pasarnos porque para muchas personas puede llegar a ser peligroso si cuentan con problemas en el sistema circulatorio. Si tienes hipertensión y tu médico te dice que evites el ejercicio sin duda un hidromasaje en casa no será la mejor opción para ti.
Cabe reseñar que muchos problemas de salud y también accidentes tienen mucho que ver con una exposición excesiva al calor con lo que es importante revisar siempre la temperatura y nunca subirla por encima de los cuarenta grados ya que podemos llegar a quemarnos. Si nos encontramos mareados o incómodos en el hidromasaje es importante salir cuanto antes para superar este problema y no tener un accidente.
|