Balnearios y spas de Toledo
Balneoterapia
Talasoterapia
Beneficios del agua
Tipos de agua
Algas y lodos marinos
Baños termales
Curas termales
Ducha escocesa
Duchas termales
Lodos termales
Baño turco
Circuitos spa
Mejores spa de España
Sauna
Sauna infrarroja
Cruceros con spa
Cruceros Norwegian con spa
Beneficios de la sauna
Hoteles con spa

Masaje a 4 manos
Masaje acuático
Masaje Amma
Masaje aromático
Masaje ayurvédico
Masaje californiano
Masaje con gemas
Masaje deportivo
Masaje descontracturante
Masaje erótico
Masaje localizado
Masajes para varices
Masaje relajante
Masaje reductivo
Masaje shiatsu
Masaje tailandés
Masaje terapéutico
Masaje terapéutico - Técnicas
Masaje circulación piernas
Masaje tibetano

Aromaterapia
Aceites esenciales
Aceites masajes eróticos
Aceites para combatir la Candida
Aceites para combatir la dolor de las varices
Aceites para combatir la seborrea
Cremas para masajes
Fangoterapia
Chocoterapia
Hidroterapia
Masaje para la mialgia

Contáctanos


Masaje shiatsu


Masaje ShiatsuEl masaje shiatsu es originario de Japón y significa "presión de los dedos". Aunque es originario de Japón, sus raíces provienen de una medicina china tradicional de más de 4000 años que se basaba en las premisas de la acupuntura. El masaje shiatsu se basa en el hecho de que el cuerpo está recorrido por meridianos energéticos y usa la presión de los dedos y el masaje sobre lugares específicos del cuerpo para favorecer la circulación de estos flujos energéticos en el cuerpo y mejorar así la vitalidad y el bienestar. El masajista shiatsu actuará sobre estos flujos de energía ejerciendo presiones sobre puntos de acupuntura o "tsubo", que permitirán evitar que ciertas parte del cuerpo rebosen demasiada energie y que otras no tengan la suficiente.

Ya podemos intuir que para recibir el masaje shiatsu es necesario un masajista experimentado, que sea capaz de discernir de un modo preciso donde están los puntos de acupuntura, y sepa distinguir las zonas donde la energía sobra (llamadas "jitsu") y las zonas donde la energía falta (llamadas "kyo"). En general, las zonas "jitsu" son las zonas doloridas y las zonas "kyo" son en las que habrá que concentrar el tratamiento para restablecer una mejor circulación.

Practicado sobre una colchoneta dura con el paciente vestido, este masaje por presión de los dedos a lo largo de los meridianos de acupuntura desbloquea la energía en las zonas corporales contracturadas, pero también desbloquea la mente, insuflando confianza. Este masaje se hace tónico por la mañana y más calmante por la tarde. También se practica sobre una silla en ciertas centros, trabajando más particularmente los hombros, la espalda, la nuca, los brazos, las manos, la cabeza y las caderas.








Aviso legal