La mialgia o fibromialgia se asocia con dolor crónico generalizado, fatiga, problemas de memoria y cambios de humor. Ocurre más a menudo en mujeres que en hombres y no es una enfermedad, sino más bien un síndrome que se puede controlar. Afortunadamente, la fibromialgia no representa una amenaza para la vida y no conduce a daño muscular o articular.
Beneficios de la terapia de masaje para la mialgia
La terapia de masaje es uno de los métodos médicos más antiguos que todavía se práctica. En la terapia de masaje para la fibromialgia, el masajista profesional realiza técnicas que estimulan la circulación en los músculos, lo que aumenta el flujo de nutrientes y elimina las toxinas. En las personas con dolor muscular o mialgia, puede reducir su frecuencia cardíaca, relajar los músculos, mejorar la amplitud de movimiento en las articulaciones y aumentar la producción de analgésicos naturales del cuerpo.
¿Qué técnicas de masaje son utilizadas?
Los terapeutas profesionales utilizan variedad de técnicas de masaje específicas para la mialgia. Dependiendo de tus niveles de sensibilidad y los puntos sensibles, tu terapeuta puede utilizar reflexología o varias formas de masaje para tu fibromialgia, o ciertos métodos dirigidos a tus necesidades específicas.
Dormir mejor, sentirse mejor
Uno de los principales síntomas de la mialgia es despertar cansado, incluso cuando pareciera que hubieras dormido toda la noche. Después de un masaje terapéutico para la fibromialgia, es probable que te sientas más relajado y disfrutes de una mejor noche de descanso. El sueño profundo es realmente beneficioso para controlar la fibromialgia, ya que es durante este tiempo que se produce el proceso de restauración de nuestro cuerpo. Así que un masaje terapéutico no sólo te ayudará a despertar más descansado, sino también a experimentar menos dolor durante el día.
Pero ¿me dolerá mucho?
Debido a que la fibromialgia causa dolor y hace que tu cuerpo sea extremadamente sensible al tacto, la comunicación es vital cuando se trata de cuánta presión pueden soportar tus músculos durante una sesión de masaje. Los terapeutas profesionales, especializados en este tipo de terapia, están familiarizados con las necesidades específicas de aquellos que sufren de fibromialgia, sin embargo, también debes sentirte cómodo y comunicarte con tu terapeuta y de esta manera garantizar un masaje calmante y terapéutico.
Beneficios de los masajes regulares para la mialgia
Aquí está la belleza del masaje terapéutico: no sólo te sentirás bien en cada sesión, los beneficios terapéuticos se combinan cuando el masaje se utiliza de forma frecuente. Cuanto más vas, más sano te sientes.
|