Balnearios y spas de Toledo
Balneoterapia
Talasoterapia
Beneficios del agua
Tipos de agua
Algas y lodos marinos
Baños termales
Curas termales
Ducha escocesa
Duchas termales
Lodos termales
Baño turco
Circuitos spa
Mejores spa de España
Sauna
Sauna infrarroja
Cruceros con spa
Cruceros Norwegian con spa
Beneficios de la sauna
Hoteles con spa

Masaje a 4 manos
Masaje acuático
Masaje Amma
Masaje aromático
Masaje ayurvédico
Masaje californiano
Masaje con gemas
Masaje deportivo
Masaje descontracturante
Masaje erótico
Masaje kobido
Masaje localizado
Masajes para varices
Masaje relajante
Masaje reductivo
Masaje shiatsu
Masaje tailandés
Masaje terapéutico
Masaje terapéutico - Técnicas
Masaje circulación piernas
Masaje tibetano

Aromaterapia
Aceites esenciales
Aceites masajes eróticos
Aceites para combatir la Candida
Aceites para combatir la dolor de las varices
Aceites para combatir la seborrea
Cremas para masajes
Fangoterapia
Chocoterapia
Hidroterapia
Masaje para la mialgia

Contáctanos


Masaje deportivo


Masaje deportivoMientras que un masaje clásico proporciona un efecto calmante y sedativo, el masaje deportivo es a la vez preventivo, relajante y terapéutico. Es un instante muy apreciado por el deportista en el marco de su entrenamiento o de sus competiciones. El deportista comprobará sus beneficios en todos los estadios de la práctica de su disciplina. Para ser eficaz, el masaje debe ser efectuado por un profesional, en un lugar tranquilo y un ambiente relajado. El sentido de la maniobra se hace siempre desde las extremidades hacia la raíz del miembro.

Cuándo realizar el masaje deportivo

Antes del esfuerzo. El fin de este masaje será sobre todo provocar una sensación de calor muy tranquilizador para el competidor, que antes de la competición se suele mostrar ansioso. La circulación periférica se encontrará acelerada. Los músculos reaccionarán más rápido previniendo así calambres o accidentes eventuales y/o musculotendinosos en los deportes de arranques bruscos. Una crema ligeramente revulsiva puede aplicarse si las condiciones atmosféricas son poco apropiadas para la práctica deportiva.

Durante la actividad. El masaje es muy útil durante las pausas. Éste interviene sobre los calambres eventuales o el posible cansancio, permitiendo la reconstitución inmediata y animando al atleta a la continuidad de la actividad.

Después del esfuerzo. El masaje deportivo después de un gran esfuerzo tiene esencialmente la finalidad de recuperación. Durante la competición, las toxinas generadas por el esfuerzo se aglutinan en los vasos nutricios de los músculos, perturbando su rendimiento y engendrando sin ninguna duda fatiga muscular. Estas maniobras van pues a drenar y a activar el sistema sanguíneo intramuscular. Las toxinas serán expulsadas y una sangre nueva circulará de nuevo por las fibras. Una buena técnica, a base de amasamiento y rozamiento, es primordial para reducir el cansancio de la prueba. La sesión deberá durar entre 20 y 30 mn para ser eficaz.








Aviso legal