Balnearios y spas de Toledo
Balneoterapia
Talasoterapia
Beneficios del agua
Tipos de agua
Algas y lodos marinos
Baños termales
Curas termales
Ducha escocesa
Duchas termales
Lodos termales
Baño turco
Circuitos spa
Mejores spa de España
Sauna
Sauna infrarroja
Cruceros con spa
Cruceros Norwegian con spa
Beneficios de la sauna
Hoteles con spa

Masaje a 4 manos
Masaje acuático
Masaje Amma
Masaje aromático
Masaje ayurvédico
Masaje californiano
Masaje con gemas
Masaje deportivo
Masaje descontracturante
Masaje erótico
Masaje kobido
Masaje localizado
Masajes para varices
Masaje relajante
Masaje reductivo
Masaje shiatsu
Masaje tailandés
Masaje terapéutico
Masaje terapéutico - Técnicas
Masaje circulación piernas
Masaje tibetano

Aromaterapia
Aceites esenciales
Aceites masajes eróticos
Aceites para combatir la Candida
Aceites para combatir la dolor de las varices
Aceites para combatir la seborrea
Cremas para masajes
Fangoterapia
Chocoterapia
Hidroterapia
Masaje para la mialgia

Contáctanos


Aceites esenciales


Aceites esencialesLa fragancia y el perfume de las plantas y las flores son generalmente asociados con la belleza, pero los aromas extraídos de éstas tienen en realidad virtudes múltiples. Los aceites esenciales, que son la esencia de las plantas y las flores, son utilizados para los cuidados en los tratamientos de aromaterapia. Esta terapia nos permite aportar bienestar a nuestro cuerpo y a nuestro espíritu. A continuación te proponemos una guía a través del mundo de los aceites esenciales para descubrir de que manera éstos pueden ayudarnos a mejorar nuestro organismo y cómo utilizarlos.

Qué son los aceites esenciales
Los aceites esenciales extraen sus propiedades terapéuticas de los oligoelementos y de los componentes orgánicos que contienen. Son verdaderos concentrados de energía que encierran todas las propiedades y cualidades de la planta de la cual son extraídas. Las esencias son unas sustancias concentradas extraídas de los pétalos, de las hojas o de las ramas de la planta, que posteriormente son sumergidas en aceite o alcohol.

Cómo actúan los aceites esenciales
Nadie sabe realmente cómo los aromas pueden influir sobre nuestra mentalidad pero suponemos que los receptores presentes en nuestro sistema olfativo transforman los olores en impulsos eléctricos que, transmitidos al cerebro, influyen directamente sobre nuestra salud, nuestro humor, nuestras emociones y mejorar nuestro organismo.

Además, a través de la respiración, una pequeña parte del aceite esencial puede penetrar en nuestro sistema circulatorio y a través de la circulación de la sangre llegar a cada parte de nuestro cuerpo. Los vasos sanguíneos recorren el conjunto de nuestro organismo y reaccionan a los masajes de la piel, los baños aromáticos,...

Cómo utilizar los aceites esenciales
Los aceites esenciales pueden utilizarse de diferentes maneras. Aquí te presentamos algunas de ellas:

Masajes
Gracias al masaje aromático podemos explotar el efecto terapéutico de los aceites esenciales tanto por la inhalación, como por la penetración del aceite en la piel.

Perfumes y lociones para la piel o los cabellos
Ciertos aceites esenciales son particularmente adaptados para los cuidados de la piel de la cara, del cuerpo y de los cabellos.








Aviso legal